jueves, 15 de noviembre de 2007

16. CONCLUSIONES

(i)Conclusión general:

Pensamos que en este segundo año de Evaluación y formulación de Proyectos pudimos ampliar algunos conocimientos en las metodologías que existen para evaluar un proyecto antes/durante/ y después de su ejecución.

El único conflicto que se nos puede haber presentado fue el de algunas dificultades para conectar el trabajo realizado en el taller (comunicaciones sociales), y podría ser algo en lo que falta trabajar para superar estas dificultades… más allá de esto, no se presentaron grandes dificultades en cuanto a la comprensión de los temas vistos.

(ii)Conclusiones personales:

-Baldiviezo: Pienso que siempre es positivo cuando podemos elegir que queremos hacer, en nuestro caso, elegir nuestro proyecto. Como critica a la materia diría que hay algunas desconexiones entre los talleres, pero se puede superar ese problema. Como autocritica diría que no le dedique demasiado tiempo a la materia, por haber esta dedicado a otros proyectos, pero puedo decir que la materia me ha aportado nuevos conocimientos.

-Armada: En mi opinión el proyecto nos dio una salida más para desempeñarnos como estudiantes y desenvolver nuestros conocimientos sobre la planificación y ejecución del mismo que fuimos aprendiendo en estos últimos 2 años.

Creo que si bien tuvimos muchos inconvenientes y varias veces nos faltó tiempo o hasta esfuerzo para dedicarle, salió dentro de todo bien y me parece que estaría en posición de ser realizado hasta con el mas mínimo detalle.

La materia nos aportó así mucha teoría para “levantar” la estructura de este pequeño proyecto y nos enseñó a aplicarla no en uno sino a cualquier caso. Creo sinceramente que la materia en sí no tuvo grandes fallas, pero en algunos aspectos se podría decir que nos falto más apoyo docente para reforzar la lectura de la teoría.

La materia me brindo muchos conocimientos básicos y muy útiles a tener en cuenta en cualquier proyecto en mi vida futura, ya sea en ámbito laboral, estudiantil, etc.

-Navarro: Más allá de que no estuvimos de lleno en el trabajo de la materia, creo que hemos incorporado nuevos conocimientos que nos son y nos serán útiles en el futuro, y que nos permitirán ser independientes y capaces de decidir muchas cuestiones de nuestro futuro, y de ser capaces de emprender proyectos personales de una manera más organizada.

No hay comentarios: